Deniss Cabrera / MO
Una barda de más de 500 metros fue construida por Ferromex para dividir las líneas del ferrocarril de Plano Oriente, esto para reforzar la seguridad, debido a los constantes robos de mercancía que se registraban en la estación.
Jorge Peralta, subdirectora de gestión pública de transportes de Ferromex, expuso que se optó por tomar esta medida de protección para evitar daños a las mercancías.
Entre los artículos que se veían mayormente afectados por los robos, se encontraban los productos de la cervecera, así como materiales de acero, cemento y hasta los granos que se transportan.
La barda quedó lista hace dos semanas, misma que abarca desde la altura de la calle Zaragoza hasta la Guerrero.
“Sobretodo dónde detectaba la gente de protección ferroviaria que estaban vandalizando más las unidades y al final del día tenemos que cuidar el aspecto del servicio que damos a los clientes, habíamos tenido acciones coordinadas con seguridad pública municipal, estatal y Guardia Nacional, pero las mismas corporaciones nos pidieron que apoyáramos con algo de infraestructura como una barrera” dijo.
De acuerdo con los habitantes del callejón Ferrocarril, esta medida ayudará a tener mejor seguridad de la zona, y control de quienes ingresan, pues era común que las personas que viajan en los vagones bajarán en esa área, lo cual en ocasiones representaba un riesgo.