CIUDAD DE MÉXICO. Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo el mejor regreso que pudiera desear después del choque que sufrió en la primera práctica del Gran Premio de Hungría 2023 de F1. Para la segunda sesión, el mexicano terminó en el sitio 18, mientras que Max Verstappen fue 11, sesión en donde Charles Leclerc fue el más rápido.
La mayoría de los pilotos salieron con neumático medio, a excepción de Logan Sargeant, Sergio ‘Checo’ Pérez y Alexander Albon que usaron los suaves. Por su parte, Kevin Magnussen los hizo con “hard”.
‘Checo’ Pérez se ubicó en su primera vuelta en el sexto lugar, a +0.269 del registro de Sargeant que se ubicaba al frente en los primeros minutos de la práctica 2 con 1:18.836.
Después de más de un cuarto de hora, Max Verstappen salió a pista para registrar el segundo mejor tiempo con neumático medio, quedándose a tan solo +0.75 del tiempo del piloto de Williams.
“Fue un error de mí parte. Pero los muchachos hicieron un trabajo tremendo para reparar el coche y tener tiempo en la pista en la segunda práctica. Al final, tenemos algo de información para analizar”, declaró el tapatío.
Checo habló sobre el nuevo formato de clasificación que probará la FIA para este fin de semana y el cual podría ser un arma de doble filo para Pérez, quien suma cinco carreras sin calificar entre los primeros 10 lugares de la parrilla.