Clara Aragón / MO

En el Centro de Cócorit del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), concentra el 37.19% de los internos en todo el estado de Sonora, dio a conocer Diana Platt Salazar.

La directora general de Itama dijo que se cuenta con cinco centros de internamiento, entre los cuales se suman 199 jóvenes de entre 14 a 17 años de edad o adultos que iniciaron su tratamiento en el lugar siendo menores.

Se trata de jóvenes que han cometido delitos graves como el homicidio, robo con violencia, portación con arma prohibida o violación agravada, quienes reciben un tratamiento multidisciplinario para que logren reinventarse a la sociedad.

Diana Platt Salazar dijo que se les atiende tanto en su individualidad y a la familia, además se fomenta la convivencia grupal. Se trabaja en su educación, capacitación para el trabajo principalmente, con la finalidad de que hagan un plan de vida, al adquirir habilidades para terminar sus estudios o iniciar en su vida laboral.

Agregó que los tratamientos más exitosos son aquellos en donde se involucra la familia, que responden positivamente, sin embargo hay jóvenes que no tienen familia y parte del trabajo es localizar a sus tutores.

En el Estado de Sonora, ITAMA cuenta con 5 centros de Internamiento y 6 de externamiento, decayó la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *