Deniss Cabrera / mo
Así es como luce el centro de la ciudad durante el fin de semana: desechos amontonados en las banquetas, bolsas de plástico, vasos desechables y papeles regados, lo que genera un problema de imagen y contaminación en el lugar.
Aunado a esto, la basura queda regada entre los encharcamientos de agua que las fugas y lluvias pasadas dejaron los diversos callejones, mismos que son utilizados como basureros por los comercios aledaños.
Pese a los trabajos de limpieza por parte de personal de Servicios Públicos, es común ver desperdicios en las banquetas, situación que es más notoria durante el fin de semana y días de asueto, pues no hay quien limpie las calles.
Ante esta situación, el administrador del Mercajeme, Luis Soto Carrillo, aseveró que los lunes por la mañana es cuando se nota la falta de limpieza, por lo que considera que se requiere mayor atención tanto del ayuntamiento como de los propios comercios.
“Si faltan depósitos para el peatón, para que deje la basura; en el caso particular de Mercajeme hemos puesto botes de basura y es una de estarlos reponiendo, porque se los roban, no sé si sea el caso del ayuntamiento, pero hacen falta” dijo.
Agregó que otro problema que se presenta son los edificios y locales abandonados, donde se acumulan desperdicios y basura, mismos que incluso son un problema de seguridad.