Fabiola Navarro / MO
Tras los lamentables hechos en los que personas se han quitado la vida o intentado hacerlo desde la Tirolesa, la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la Promotora Inmobiliaria de la Lagua del Náinari, incrementará la vigilancia en el lugar.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la UMPC, declaró que ya se cuenta con rondines por parte de elementos de Seguridad Publica; sin embargo, personal de la promotora también realizará acciones de vigilancia.
Indicó que aun cuando ya se han instalado herramientas como alambre de púas y candados para evitar que las personas se suban a la torre, hay quienes burlan la seguridad.
“Las personas tendrían que hacer un esfuerzo grande y para meterse y escalar, sabemos que lo han hecho por eso estamos trabajando en coordinación con la promotora, tenemos guardias de seguridad capacitados en todo lo que pueda ser un agente destructivo en la laguna”, precisó Mendoza.
Por otra parte, el Comandante de Bomberos en Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, dijo que su departamento permanece a la espera de la solicitud que se le hizo recientemente al Ayuntamiento para apoderarse de una de las torres de la tirolesa y realizar en ella capacitaciones; no obstante, aún permanecen a la espera de una respuesta por parte del alcalde, Javier Lamarque.