Fabiola Navarro / MO
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió la fecha hasta el 02 de octubre para que los contribuyentes que perciben ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos, puedan ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales y permanezcan dentro del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Así lo informó Luz Estela López, administradora de servicios al contribuyente, recordando que la fecha límite originalmente era hasta el 30 de julio; sin embargo, ante la falta de información de que quienes están bajo este régimen deben activar su buzón tributario, tener una firma electrónica activa y estar al corriente con sus obligaciones ante el fisco, para continuar en el Resico, se decidió ampliar el plazo.
“Lo que pretende el SAT es que los Resicos permanezcan en ese régimen y les estamos dando la oportunidad hasta el 02 de octubre para que se regularicen. Ahorita tenemos una campaña a nivel nacional, para que estén informados para esa fecha”, apuntó.
“También se abrió una cita especial para los que no tienen firma electrónica de Resico y que puedan cumplir con sus obligaciones, se llama Resico E Firma, y se tienen algún problema es especial para ellos”, destacó.
López, recordó que los negocios con mayor beneficio al permanecer en este régimen son los de actividades agropecuarias; sin embargo, pueden incorporarse los giros empresariales y profesionales.