Martín Alberto Mendoza / MO
El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, siguió con la búsqueda de personas desaparecidas en un dren que se localiza a espaldas de Hacienda, al oriente de la Kino.
La integrante del colectivo, Karla Gil, dijo que ella busca a su marido de 36 años, y que del 2020 y según llamadas telefónicas anónimas se encuentra en ese sitio.
Señaló que ya tienen días trabajando en ese sitio con apoyo de una retroexcavadora que les facilitó el Distrito de Riego.
“Mañana miércoles tendremos que rentarla y cobra 700 pesos la hora”, enfatizó, a la vez que hizo un llamado a la población para que la apoyen.
Indicó que pueden contactarlas a través de la página en Facebook para hacerles llegar su contribución económica.
“Nos apura seguir trabajando en este lugar porque la constructora va tapar el dren y después será imposible dar los restos humanos de quienes fueron sepultados aquí”, comentó.
Anteriormente ya han hallado restos óseos de once personas y van a seguir buscando hasta el último momento que se los permitan.
Gil, declinó revelar el nombre de su esposo; solo dijo que tiene 36 años y lleva tres años desaparecidos.
HACEN UN LLAMADO A FAMILIAS
Por su parte, Silvia Velázquez Rodelo, líder del grupo de búsqueda, invitó a familiares de las personas desaparecidas para que se sumen a búsqueda.
Expuso que este martes solo cinco mujeres participaron en las tareas de búsqueda, cuando hacen falta personas que las apoyen.
“No les pedimos nada económico, porque nuestra tarea es voluntaria, pero sí que nos respalden y que lo hagan sin miedo”, destacó.
Insistió que las familias deben dejar el miedo por un lado y sumarse a la búsqueda como lo hacen ellas.
Siempre son acompañadas por autoridades policiacas y militares como lo hicieron ayer elementos ministeriales, estatales y de la Guardia Nacional, apuntó.
TENEMOS 797 DESAPARECIDOS
Velázquez Rodelo, precisó que cuentan con un padrón de 797 personas desaparecidas, por lo que insistió en que sus seres queridos deben intervenir en su búsqueda.
Lo mismo dijo Karla Gil, a la vez que de igual manera pudieron el apoyo de la población para que les hagan donaciones de agua y sueros.
“Necesitamos muchos líquidos para protegernos de una deshidratación, por lo que le pedimos a la gente que nos echen la mano con lo que puedan”.
Recordaron que el 7 de junio pasado se reunieron con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y les prometió que las apoyaría.
“Seguimos esperando ese respaldo que nos va a ser de utilidad”, enfatizaron.
Tanto Silvia como Karla y tres integrantes más del colectivo estuvieron trabajando hasta el inicio de la tarde, pero sin resultados.