Clara Aragón/ mo
Bajo protesta, laboran trabajadores del IMSS, debido a las condiciones en las que se encuentra el Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón, siendo uno de los problemas la falta de aire acondicionado en diferentes áreas, dio a conocer Daniel Barcelona.
El representante sindical de los Trabajadores del Seguro Social, señaló que además de lo anterior, se tiene problemas con drenajes colapsados elevadores que no funcionan y deficiencia en el mobiliario, motivo por el cual médicos, enfermeros, personal de nutrición que no cuenta con el equipo necesario para desempeñar su trabajo.
El HGR1 cuenta con 1900 trabajadores, para cuatro turnos. Se trata de una unidad que atiende a pacientes locales y a derechohabientes de otras ciudades, sin contar con lo necesario. “Eso nos está generando un desgaste físico, un desgaste emocional, por qué no podemos otorgar una atención de calidad”.
“Necesitamos que se encomienden responsabilidades por parte de la delegada estatal María Lourdes Díaz Espinoza”, así como al jefe de Prestaciones Administrativas Juan Pedro Beltrán y al ingeniero Roberto Aceves, jefe de servicios generales y mantenimiento.
Sobre la refrigeración, agregó que es una problemática que se arrastra desde el año pasado, y aunque se les ha dicho que se les va a dar solución, se quedaron esperando, por lo que ahora decidieron manifestarse. Por ahora se trabaja con abanicos.
El sexto y quinto piso, área de cuneros, lavandería, cocina, nutrición, quirófanos, se han visto afectados por las deficiencias en la infraestructura la falta de aire acondicionado.