Martín Alberto Mendoza / MO
Con el hallazgo de una osamenta este miércoles y otra el martes, concluyeron labores de búsqueda del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, en fraccionamiento Las Brisas.
Inicialmente el martes localizaron los restos óseos de una persona en horas de la tarde constituyendose en el cuarto hallazgo.
Al continuar este miércoles con las tareas de búsqueda en ese mismo sitio ubicado a espaldas de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontraron primeramente un cráneo.
Enseguida los huesos de los piernas y brazos, así como otras partes del área pélvica.
Esta osamenta se localizó a unos 150 metros al oriente de la calle Kino y a espaldas del SAT dentro de un dren que será sellado por una compañía desarrolladora de viviendas.
Este miércoles, al igual que el martes, utilizaron una retroexcavadora que les facilitó el Distrito de Riego del Río Yaqui.
De acuerdo al tamaño de los huesos de las piernas se dedujo que pertenecieron a un hombre alto como fue descrito el esposo de Karla Gil, una de las integrantes del grupo de búsqueda.
Sin embargo, las sospechas se despejarán una vez que se les practiquen los exámenes comparativos ADN.
Los estudios se realizarán en Hermosillo, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Se espera que los resultados se den a conocer en los próximos días y de esta forma habrá terminado la incertidumbre para la Guerrera Buscadora.
Los restos óseos fueron trasladados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia poco cerca de las 15:30 horas en que concluyó la búsqueda.
El hombre desapareció en febrero del 2021, por lo que lleva 29 meses ausente de su hogar, por lo que se esperan pronto los resultados de ADN.
En la jornada de este miércoles, participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ministerial y Guardia Nacional.