Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

¿DSETINADO?.- Carlos “Chispa” Gastélum, tercer manejador de Tigres en y la actual temporada, parece haber llegado en el momento oportuno al equipo felino, justo cuando más se le necesitaba. Y es que los ha metido en buena racha, exactamente cuando se ocupaba una racha ganadora para aspirar a meterse a la postemporada cuando faltan dos semanas para que caiga el telón de la segunda y última vuelta, y ya se conozcan los equipos que seguirán vivos.

NADA.- Jesse García, un estratega texano que tiene las dos nacionalidades, fue quitado por la mala marcha de los felinos. Llega, entonces, el cubano Ronnier Mustellier que tampoco pudo enderezar el barco y la situación era muy desfavorable para los ex fabulosos Tigres. Causalmente ambos dirigentes, fueron cesados cuando caían por limpia ante Diablos, siendo, tal vez, la gota que derramó el vaso. El caso es que seguían los fracasos.

DE PRONTO.- Así las cosas, la familia Valenzuela Burgos decide traer a un manejador con poca experiencia, pero identificado con la organización por sus largos años cubriendo el segundo saco de los Tigres. Carlos “Chispa” Gastélum solamente había tenido unos meses de experiencia dirigiendo a Pericos de Puebla donde lo cortaron sin tenerle algo de paciencia. Estando de coach de primera base de Toros de Tijuana, fue llamado por los felinos.

OPORTUNO.- Cuando menos hasta ahora, el originario de Huatabampo, Sonora y de 43 años, ha caído como anillo al dedo aun cuando su inicio fue dejando muchas dudas. Pero de pronto entraron en buena racha y en estos momentos está en zona de calificación aun cuando a esto le faltan dos semanas de actividades y tendrán que mantener el buen paso para no bajar ni un peldaño, so pena de quedar eliminados.

SIGUEN.- A falta de noticias de Yaquis, las versiones de supuestos cambios, no cesan. Entre los que se mencionan está uno que dice que Gerardo Reyes iría a Naranjeros por Roberto Ramos para que venga a suplir a Víctor Mendoza que será sometido a cirugía de columna en cuanto termine su compromiso con Sultanes en verano. Aclaramos, no hay una versión oficial, pero se habla bastante, en forma extraoficial, de este supuesto canje.

OTRO.- Uno más, dice que Naranjeros, para ir por su título número 17, está decidido a conseguir a los hermanos Urías. Sin embargo, ese supuesto movimiento obligaría a Naranjeros a soltar mucho por los jugadores de Grandes Ligas. ¿Qué estaría dispuesto a ceder Naranjeros para obtenerlos en cambio?. Se antoja difícil creer que se desprender de excelente material para buscar a los de Magdalena, Sonora. No porque no tengan mucho valor.

NO.- Esto nos lleva a recordar lo que un aficionado nos comentó en cierta ocasión. “Luis Urías jamás va a regresar a las filas de Yaquis. Se encuentra molesto por cierto trato que recibió y por nada quiere regresar a vestir el jersey de este equipo”. Quién sabe, una buena oferta, de esas que convencen a muchos, tal vez no sería rechazada por el jugador sonorense. ¿Usted qué opina?

TAMBIÉN.- En cuanto a Ramón, el hermano mayor de Luis, ¿qué pediría Cañeros con tal de conseguir negociar con Naranjeros?. No creemos que poco. No, no creemos que sea verídico eso de que Naranjeros pretenda a los Hermanos Urías. Naranjeros está con un estupendo roster, tan bueno que, con pequeños ajustes y buenas contrataciones de los refuerzos extranjeros, aspirarían al título. Por lo pronto, esta columna los pone como sus favoritos para llegar a la final.

TAMBIÉN.- Ya entrados en gastos, otro equipo que gusta a este espacio para instalarse en la gran final, es Charros por su dedicación a armar un tremendo equipo. La organización jalisciense ha trabajado en serio buscando borrar lo que hicieron el torneo anterior y que los dejó fuera de la fiesta del mes de enero. Claro, esto es beisbol y muchas cosas pueden y van a suceder. El tiempo lo dirá.

MAÑANA SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *