Cuando hablamos de estos platillos, nos referimos a una serie alimentos, que podemos encontrar en cualquier época del año, en la esquina de la casa, cocina económica o cenadurías, pero ojo, son, pueden ser consumidos en la mañana, a mediodía o en la noche, sin importar si hay cubiertos.
Muchos de estas comidas vienen desde el México prehispánico, quedándose hasta el día de hoy por su gran sabor, pero claro, al igual que todo, ha ido evolucionando, pues hay diferentes recetas para preparar gorditas, tostados, tamales y hasta los caldos.
Por ejemplo, lo que podía ser solo una tostada, la cual, es una tortilla de maíz crujiente, que empezó con frijoles y chiles, ahora se puede encontrar con carne deshebrada, papa y hasta gratinar queso encima, al igual que otros platillos.
Otro de los platillos más consumidos también se encuentran tacos dorados, que se pueden encontrar hasta de aire en las esquinas del centro de la ciudad, todo depende de la receta que prefieras.
Todos estos platillos deben de hacernos sentir orgullosos, pues no solo somos los mexicanos quienes los hemos probado, debido a que han llegado a destacar incluso internacionalmente, poniendo en alto la gastronomía nacional.