Deniss Cabrera / MO
Sin tener los cuidados básicos como agua suficiente, alimento y atenciones de salud, una pareja de perros Golden retriever se encuentran en el patio de una casa que pareciera estás abandonada.
En el lugar, se encuentran pequeños trastes y recipientes improvisados dónde la ciudadanía que pasa por el lugar o que se ejercita en el parque de enfrente del domicilio les lleva agua y comida a través de las rejas de la vivienda.
Ante esta situación, diversas asociaciones de rescate animal han denunciado la situación en la que se encuentran ambos perros, lo cual es preocupante, pues la hembra se encuentra embarazada e incluso presenta daños en la piel, pues ha comenzado a perder el pelo en el lomo y cola.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se denuncia el estado de abandono de estos animales, pues en 2020 en redes sociales se solicitó apoyo, pues se encontraban “muriéndose de hambre y uno de ellos tenía sarna”.
De acuerdo con asociaciones rescatistas, ya se ha solicitado el apoyo Rescate Animal y al 911, sin tener respuesta; la pareja de perros se encuentra en la esquina de las calles Zacatecas y Yaqui, frente al parque Los Pioneros.
Desde hace meses el problema de abandono de mascotas en domicilios abandonados ha crecido, pues tan solo en un mes la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (CES) ha recibido al menos 10 reportes.