Un tribunal japonés condenó este lunes a 23 años de prisión al autor de un apuñalamiento múltiple en un tren de Tokio en el que resultaron heridas 13 personas, mientras iba disfrazado del personaje del Jóker en la noche de Halloween de 2021.

Kyota Hattori, de 26 años, fue condenado por intento de asesinato tras herir gravemente a un hombre de 72 años con un cuchillo a bordo de un tren y de distinta índole a otras 12 personas, así como por incendio premeditado por prender un fuego en el interior del vagón donde tuvo lugar el suceso.

Hattori decidió cometer su ataque en Halloween contando con que habría mucha gente en el transporte público y estuvo paseando por el concurrido distrito de Shibuya antes de subir al tren con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas de Tokio.

Durante el juicio Hattori declaró que se sintió conmocionado cuando se enteró de que la mujer con la que había estado saliendo se casó con otro apenas seis meses después de haberlo dejado, y que empezó a tener pensamientos suicidas, según detalles revelados hoy por la cadena pública japonesa NHK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *