MOSCÚ. Rusia afirmó el martes haber neutralizado drones de ataque ucranianos en Moscú y en el mar Negro, aunque admitió que uno de los aparatos impactó en un edificio del barrio de negocios de la capital rusa. Ucrania ha aumentado los ataques con aviones no tripulados en territorio ruso en las últimas semanas, en paralelo con una lenta y difícil contraofensiva en el este y el sur de Ucrania, ocupados por el ejército ruso.
Después del ataque nocturno con drones, el ministerio de Defensa ruso denunció un acto “terrorista”, a pesar de que Rusia lanza sus propios drones a diario contra ciudades ucranianas.
En Moscú, según el ministerio ruso, un dron fue neutralizado por un sistema de interferencia y se estrelló, sin causar víctimas, en el distrito de negocios de la ciudad, como ya ocurrió como otro dron el fin de semana.
“Uno percutió en la misma torre” que resultó dañada durante el fin de semana, dijo el alcalde Serguéi Sobianin en Telegram. “La fachada al nivel del piso 21 resultó dañada, las ventanas se rompieron en un área de 150 m2”, añadió.
“Después del primer ataque, todo el mundo se decía: ‘no golpearán el mismo lugar dos veces’, pero esta mañana nos despertamos en estado de shock. No estoy segura de sí me voy a mudar, pero creo que sí”, dijo una residente del barrio, Anastasia Berseneva, de 26 años, que se despertó con la explosión.