Deniss Cabrera / MO
La pareja de perros Golden retriever que fueron reportados por animalistas por presunto abandono, no se le retirarán a su dueño, sin embargo, deberán estar bajo tratamiento y seguimiento médico por al menos tres meses, esto después de que se les detectaran problemas de la tiroides.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia, ambos canes se mantendrán en tratamiento y con alimentación especial durante 15 días, esto para realizar de nuevo un hemograma para determinar si se están presentando mejoras.
Existe el compromiso por parte del dueño para atenderlos, sin embargo, en caso de no mejorar la salud de los perros se podría acusar de negación de atención veterinaria, por lo cual se dará un seguimiento de tres meses.
Ante las denuncias de las rescatistas, las autoridades afirman que la pareja de Golden retriever no están descuidados y cuentan con agua, comida, así como sombra.
Además, las autoridades y animalistas hacen el llamado a no alimentar a los animales, ya que de momento se encuentran bajo una dieta y tratamiento estricto, por lo que alterar la alimentación podría provocar alteraciones.