Martín Alberto Mendoza / MO
Cuando trataba de pasar inadvertido, un tipo que aparece como presunto responsable de dos asaltos fue detenido, en poder de un envoltorio con droga.
La captura de Pedro Josué G. G., 42 años, se efectuó a eso de las 20:45 horas, en calles 6 de abril y Colima, en el Centro de la ciudad.
Fue detectado por elementos de la Policía Municipal del sector comercial, en los momentos que caminaba por la 6 de abril de oriente a poniente.
Al momento de advertir su presencia los guardianes del orden público, vestía camiseta blanca, pantalón gris de mezclilla y tenis negros con suela blanca de la marca Nike.
Al notar la presencia de los uniformados, se mostró muy evasivo a la altura de la Colima, por lo que agentes preventivos lo abordaron.
Al ser sometido a una revisión corporal traía un envoltorio de color verde conteniendo una porción de “crystal”.
Debido a esto, fue asegurado y trasladado a la Jefatura de Policía y Tránsito, donde fue certificado por el médico de guardia.
Igualmente fue ingresado al Registro Nacional de Detenciones, a la vez que se hizo un Informe Policial Homologado.
Enseguida fue remitido al Ministerio Público de la fiscalía estatal, donde es investigado por dos robos a mano armada.
El tipo aparece como presunto responsable de un robo a mano armada contra Pastelería Suspiros de calle 200 entre Puebla y callejón República de Chile.
Así mismo, se le atribuye el atraco a Farmacia Yza, situada en calles No Reelección y Chihuahua.
A reserva de que confiese otros ilícitos de similar naturaleza, perpetrados en el primer cuadro de la localidad.