Deniss Cabrera / MO
Desde hace más de tres años, habitantes de la colonia Real de Sevilla se ven afectados por las fugas de agua de drenaje, situación que se ha convertido en un problema de salud, pues los encharcamientos, además de ser un foco de infección, son criaderos de moscos.
Es en el crucero de las calles San Gabriel y San Diego, donde se acumula el agua, misma que tiene meses estancada y podrida, lo cual preocupa a los vecinos, pues los encharcamientos están en la entrada a sus viviendas.
Liliana Armenta, vecina del sector, señaló que el problema del drenaje no se presenta únicamente en la calle, pues al interior de los hogares se han registrado taponamientos y derrames de aguas residuales.
“Ya se ha reportado, ha venido el Oomapasc, pero no han arreglado, es agua de drenaje, todo eso. En las tardes es un mosquero y una peste, no se puede estar afuera” dijo.
Además de los problemas de salud, los constantes encharcamientos han destruido el pavimento del crucero e incluso en la calle ha brotado la maleza, afectando también a los autonomistas que circulan por la zona.