Fabiola Navarro/ mo
Hasta 4 casos diarios por intoxicación alimenticia y deshidratación, llega a atender la Cruz Roja de Ciudad Obregón, por lo que se pide a la población evite consumir comida en la calle.
José Luis Ocegueda, Comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, indicó que debido a la temporada de calor, los alimentos tienden a echarse a perder en menos tiempo y al consumirlos se presentan enfermedades gastrointestinales, diarreas y con ello deshidrataciones.
“Aquí mínimo llegan de 3 a 4 personas deshidratadas a consulta y da la casualidad que estas personas , están asociadas al consumo de alimento en la vía pública , llegan con enfermedades diarreicas. Si tu vas a una casetita a comer mariscos no sabes bajo qué condiciones esté preparado, igual si consumes aguas frescas de carreta , entonces si tomas un vaso de agua y está contaminado, obviamente te vas a enfermar”, indicó.
Entre las recomendaciones que Ocegueda dio a la población, destaca no solo evitar consumir alimentos o aguas frescas en puestos callejeros, sino el no dejar productos alimenticios fuera del refrigerador.
Además, recordó las recomendaciones de higiene básicas, como lo es el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, puesto que se previenen así las enfermedades diarreicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *