Deniss Cabrera /mo
En una semana se espera que concluyan los trabajos de rehabilitación en el crucero de las calles Tabasco e Hidalgo, dónde el pasado jueves se registró el levantamiento de losas de concreto.
El titular de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, informó que al retirar la carpeta para hacer la revisión de la terracería se detectó un socavón.
Señaló que en el lugar se volverá a colocar carpeta de concreto hidráulico, para prevenir que en la próxima temporada de calor se vuelvan a presentar estos alabeos.
“Vamos a arreglar parte de la terracería y el socavón que está por debajo de las losas, vamos a retirar una losa más aparte de las que se levantaron porque ahí se encuentra el socavón, vamos a colar de nuevo las losas y le vamos a poner puntas para que no vuelva a suceder este problema” dijo.
Explicó que este fenómeno se da con las extremas temperaturas, pues el concreto tiene a extenderse o contraerse por el calor o frío, por lo cual si existiría un buen diseño no se presentarán estos levantamientos.
Agregó que en los otros cruceros de la calle Tabasco, donde también se han generado “rampas” se buscarán rehabilitar más adelante.