Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Apicultores de Cajeme han mantenido una constante campaña solicitando y buscando proteger a las abejas, un ser muy importante en la generación de alimentos, haciendo diferentes funciones como la polinización a los cultivos y la misma producción de miel.
Víctor Islas Castro, representante de los Apicultores de Sonora, expresó que como anteriormente lo ha dicho, se debe de contar con algún organismo de rescate animal, que permita la integridad de este valioso insecto, pues no existe ninguna dependencia con este enfoque.
Reveló que, existen muchos casos de enjambres descontrolados que desafortunadamente han terminado en tragedias como la pérdida de vidas en los casos más extremos, por lo que es viable la solicitud que ha hecho.
A su vez, el Cuerpo de Bomberos de Cajeme manifestaron que, las acciones que ellos tomaban ante un problema con abejas era su eliminación, algo bastante drástico, que por fortuna se ha dejado de hacer, protegiendo así a uno de los insectos más importantes de la naturaleza.
El comandante Víctor Manosalva comentó que, ahora al atender los casos de enjambres sueltos, buscan ayudar a las personas que se encuentren en problemas, dejando a los animales libres, tratando de que nadie salga lastimado, ni personas, ni abejas.