Martín Alberto Mendoza / MO
Dos individuos con una pistola de fulminantes asaltaron Centro de Distribución Italika y tras efectuar dos detonaciones, se apropiaron del dinero de las ventas.
El atraco ocurrió poco antes de las diez de la mañana de este martes, en calles Zaragoza y Chihuahua, en el Centro de la ciudad.
Los tipos llegaron a bordo de una motocicleta de color blanca y se introdujeron al negocio portando uno de ellos una pistola.
Al amenazar al encargado del mostrador del despacho exigió que le diera la caja fuerte con el dinero que había en el interior.
El sujeto que fue descrito de tez morena clara, delgado, 1.70 de estatura, con playera blanca, detonó el arma en dos ocasiones para intimidar al empleado.
De esta forma, lo obligó a entregarle la suma de dos mil 500 pesos y en un intento por desarmarlo el dependiente le lanzó un manotazo.
No logró su objetivo, pero se dio cuenta que el arma es de plástico, para entonces el par de presuntos ladrones corrieron hacia la puerta.
Abordaron la motocicleta y fue maniobrada por el otro tipo que traía un casco blanco. La edad de ellos fluctúa entre los 16 y 18 años.
Los sujetos huyeron por la Chihuahua al sur de la Zaragoza, al momento que el empleado del negocio reportó los hechos al teléfono de emergencias 911.