Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La acuacultura en el sur de Sonora sigue modernizándose, pues de operar con motores de combustible, se han electrificado casi 30 granjas que se dedican a esta actividad, mejorando y facilitando los trabajos que ahí se realizan.

Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola en Sonora (Cosaes), pronunció que esto es resultado de la lucha por mejorar el sector y que han sido años en los que se ha buscado la mejora del funcionamiento acuícola.

Mencionó que, la espera de la electricidad a los parques acuícolas del Tóbari y Melagos ha terminado, pues se han instalado poco más de 30 kilómetros una red eléctrica entre postes, cableado y subestaciones, lo que beneficiará a una extensión de más de 2 mil 639 hectáreas.

Castro Cosío señaló que está agradecido con todas las mujeres y hombres que apoyaron este proyecto, impulsando el desarrollo económico y social de sus municipios.

El representante de Cosaes indicó que, estás obras son con los recursos propios de los productores, sin embargo, también están respaldados por las autoridades del Gobierno estatal ayudándoles en lo que se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: