Clara Aragón / MO

Borrar las pintas de áreas públicas, en las que aparecen los nombres de aspirantes o precandidatos a coordinaciones, implica un gasto de recursos humano y económico al ayuntamiento, que podrían mejor aplicarse en mejoramientos de calles o algún servicio.

El alcalde de Cajeme, explicó que, si se trata de zonas particulares y se tiene el permiso de las y los dueños, “ahí no podemos hacer nada”, en caso de que dieran autorización.

Hace un mes, aproximadamente, el presidente municipal dijo que se sancionará a quien haga proselitismo en espacios públicos, por lo que se procederá a retirar pintas y colores de partidos en estos lugares, aunque ello implique un gasto extra.

Por ahora en diferentes espacios del municipio de Cajeme se pueden observar estas pintas, que, aunque no llevan el nombre completo de las llamadas “corcholatas”, estas hacen alusión a su persona.

Al cuestionarlo sobre la pinta en el puente elevado al norte de la ciudad, con propaganda electoral a favor de la aspirante a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, el alcalde contestó: “No he checado, pero voy a preguntar, voy a ver si cuenta, entones voy a ver el asunto para que despinten ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *