Fabiola Navarro / MO

Como una opción viable, calificó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Acosta Cárdenas, la posibilidad de que la empresa Tufesa, logre una concesión para el transporte público en Cajeme.

El líder cetemista, dijo que se ha hecho un consenso entre las y los trabajadores del transporte público y estos solo piden que la nueva empresa a cargo de las concesiones, tenga capacidad económica para que sea puntual en los pagos.

Esto, debido a que algunos concesionarios tienen adeudos millonarios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit, aun cuando a los operadores sí les descuentan sus aportaciones.

“Nos han externado que no hay problema sea quien sea el inversionista que entre, pero que entre con capacidad económica, que no se esté batallando con las prestaciones que debe llevar un trabajador, las principales, que son Seguro Social e Infonavit”, manifestó.

“Si no son unidades nuevas, que sean unidades que estén en condiciones de circular, eso es lo que han estado externando, por eso lo vemos con buenos ojos, sea Tufesa o cualquier otro inversionista”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *