Fabiola navarro / MO
Ante la queja en este medio de comunicación de vecinos de la calle Manuel Robles Tovar y Sinaloa, en la colonia Municipio Libre, sobre una empresa de elaboración de hielo que arroja el agua al pavimento y daño gravemente la carpeta asfáltica, el alcalde se comprometió a investigar la situación.
Javier Lamarque Cano, destacó que esta es una problemática común entre empresarios y comerciantes del municipio que en su producción no tienen los debidos procesos y arrojan tanto grasa a la red sanitaria provocando taponamientos y derrame de aguas negras, como agua a las calles y en ambos casos, dañan el pavimento.
“Estamos ya girando instrucciones para que se vaya a ver esa situación y se tomen las medidas correspondientes. Esto es parte del problema que tenemos en Cajeme, entre otras cosas, el arrojar grasa por ejemplo al alcantarillado, eso daña muchísimos la red, provoca los brotes de aguas negras, los tapones que luego se convierten en socavones a veces”.
“En el caso también cuando se tira el agua al pavimento, eso hace mucho daño a las calles, las deteriora, las destruye. Entonces sí contribuimos las y los ciudadanos cuidando la red de alcantarillado, cuidando nuestro pavimento, nuestra carpeta asfáltica”, señaló.
Resaltó que si mientras el Gobierno Municipal repara calles, por otra parte hay quienes las dañan, difícilmente se puede avanzar en el rescate de vialidades.