Fabiola Navarro / MO
¿A quién no le ha sorprendido el hambre en la calle y opta por comer rápido, sabroso y económico en una carretita de tacos dorados?
Para esto, en el centro comercial existen una gran cantidad de carretas que elaboran este tradicional platillo al que algunas personas le llaman “tacos de aire”.
Hechos a base de tortilla de maíz, rellena de papa y carne deshebrada, que son fritas en aceite, para luego servirse con jugo de tomate, repollo, cebolla morada curtida y queso rallado, los tacos dorados siguen siendo los reyes de la gastronomía urbana.
Así lo confirmó, Guadalupe Espinoza, quien atiende “tacos el tule”, un negocio familiar fundado por su abuelo hace 23 años en el corazón del centro comercial y asegura que los tacos dorados son de gusto de niños y adultos.
“Siempre he trabajado aquí desde los 12 años y llegamos a preparar unos mil a mil 200 tacos diarios, dependiendo la temporada”.
Se les puede acompañar con limón y bañarlos de salsa picante, dependiendo del paladar; además, de disfrutarlos con un sabroso consomé o “vichi” como decimos en Sonora.
Aun cuando este platillo es originario de Sinaloa, se volvió tan popular en la región, e incluso en todo el país, que hoy a nivel mundial se reconoce como uno de los platillos típicos de México.
#cajeme #sonora