Fabiola Navarro / MO
Para dar atención a la problemática de derramamiento de aguas negras por drenajes colapsados, el Oomapas dio arranque a la sexta jornada de desazolve al sur de la ciudad.
En esta ocasión, de manera simbólica el alcalde, Javier Lamarque, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Luis Castro, entre otros funcionarios, dieron el banderazo de salida por la calle 5 de febrero y 400.
Lamarque, explicó que con esta jornada se beneficiaran cerca de 25 mil habitantes de diez colonias del sur de la ciudad: Villa Fontana, Valle Dorado, Cuauhtémoc Cárdenas, El Rodeo, Esperanza Tiznado, Jardines del Valle, Maximiliano R. López, Nueva Galicia y Villa de Cortés.
Detalló que en las 5 jornadas que se han emprendido en distintas colonias del municipio, se lograron atender un total de 1,600 reportes por drenajes colapsados.
En dichas jornadas, se utiliza maquinaria acuatech, así como de cubeteo; además, participan cuadrillas de Servicios Públicos, para hacer limpieza y retiro de maleza en parques y camellones.