Dos trabajadores de Servicios Públicos Municipales, salvaron la vida a un ciclista que cayó al cárcamo del drenaje pluvial del paso a desnivel de la 200.

El dramático episodio ocurrió poco antes de las 11:25 de la mañana de este jueves entre Sufragio Efectivo y Madero.

Se estableció que el lesionado es Luis Guillermo G. P., de 65 años y con domicilio en calle Colima, en el centro de la ciudad.

Inicialmente fue auxiliado por Javier y Carlos, trabajadores de SPM, quienes estaban realizando labores de limpieza en el cárcamo.

Para ello quitaron la alcantarilla que cubre el pozo que tiene una profundidad de aproximadamente cuatro metros.

El lesionado conducía una bicicleta rodado 26, color blanca. Se desplazaba en sentido contrario de oriente a poniente por el paso a desnivel y pese a que los trabajadores le gritaron que tuviera cuidado, pero se presume que no los escuchó.

Luego de esto, se precipitó al profundo cárcamo por lo que Javier utilizando una escalera debido a la profundidad se introdujo para auxiliarlo.

El sexagenario cayó a las aguas quedando semiinconsciente por lo que de inmediato Javier lo rescató y sentó en la orilla con apoyo de Carlos quien llamó de inmediato al 911.

Fue así como se movilizaron Bomberos y paramédicos de Cruz Roja y con el respaldo de ellos lo extrajeron del cárcamo subiéndolo a la superficie.

Presentó posible fractura de pierna izquierda y golpes en cráneo, así como en diferentes partes del cuerpo.

Fue llevado con la premura del caso en una ambulancia de la benemérita institución a recibir atención médica al Hospital General.

Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó los hechos.

Dijo que el paso al tráfico vehicular estaba cerrado en la Sufragio Efectivo en el carril de poniente a oriente, pero a causa de que el ciclista transitaba en sentido contrario ocurrió el percance.

Sin embargo, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales actuaron de inmediato y esto fue decidido para salvarle la vida al sexagenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *