Deniss Cabrera / MO
Las playas, pueblos mágicos, gastronomía y ecoturismo de Sonora, serán promocionados con una “Presentación de Destino” en León Guanajuato, esto con el objetivo de detonar la conectividad aérea entre ambos estados.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz, señaló que el Bajío está conectado con vuelos durante toda la semana, ya sea a Cajeme o Hermosillo, lo que representa una oportunidad de turismo y comercio.
La “Presentación de destino” será la última semana de agosto, en la que participarán las Secretaría de Turismo, la OCV de Obregón y Hermosillo, así como agencias de viajes y touroperadores.
“Prácticamente Sonora está conectado todos los días con el Bajío” dijo, pues se tienen vuelos los lunes, miércoles y viernes desde Obregón, mientras que martes y jueves desde Hermosillo.
Agregó que la nueva ruta ha tenido resultados positivos, pues desde su inicio de operaciones de la ruta Obregón-León se han presentado buenos números, por lo que esperan que el intercambio turístico crezca.