En la madrugada del viernes 25 de agosto, México y Montenegro se midieron frente a frente en el primer duelo del grupo D. Tras un intenso y desafiante compromiso, la escuadra mexicana perdió ante el equipo de Bosko Radovic. En lo que sin duda alguna, la intensa defensa (en la primera mitad de partido) y las destacadas actuaciones de Pako Cruz y Joshua Ibarra. Fueron algunos de los pocos aspectos rescatables para el equipo dirigido por Omar Quintero.

En un encuentro repleto de faltas y ciertas pausas innecesarias. Nikola Vučević, destroza al combinado mexicano con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes. En adición a ello, Nikola Ivanovic (14 puntos) y Kendrick Perry (16 puntos) lograron aturdir al sistema defensivo mexicano. Además de ello, la eficacia montenegrina en el tiro de campo (52%) fue el factor mas importante en la caída del cuadro azteca.

Ya sea la falta de identidad o un sistema de juego sin favorecer a uno u otro. México, necesitará de muchos ajustes previo a su segundo compromiso frente a Lituania. Superados en cualquier ámbito estadístico a excepción del porcentaje desde la línea de castigo. La selección mexicana, deberá establecer un nuevo plan de juego en caso de querer triunfar.

Inicialmente, profundizar la rotación de jugadores conllevaría una mayor posibilidad de mantener el ritmo de juego. Además, reduciría las probabilidades de sentar a tus mejores hombres por cuestiones de faltas. Y, evitaría el riesgo de cansancio lo cual disminuiría los tiros forzados y las posesiones apresuradas.

Uno de los principales errores por parte de Omar Quintero fue no darles descanso a sus piezas claves. A Paul Stoll y Pako Cruz se les vio simultáneamente en duela lo cual provoco que no hubiese un balance entre la primer y segunda unidad. Fabián Jaimes, entraba y salía reiteradamente por problemas de faltas lo que ocasionó que acumulara cinco de ellas en 21 minutos de juego. Similar caso con Joshua Ibarra, quien a pesar de ser uno de los mejores mexicanos en duela solo disputo 20 minutos de compromiso (4 faltas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *