Deniss Cabrera / mo

Al presentarse problemas con la instalación eléctrica, estudiantes del Conalep se quedaron sin clases este martes, esto debido a que se registraron apagones en varios de los salones, indicó el director del plantel, Armando López Varela.

Informó que desde el lunes se inició con la revisión del cableado eléctrico de todo el plantel, para reparar las fallas, mismas que podrían deberse a un desnivel en las cargas de voltaje.

“Esas instalaciones son muy viejas, suele ocurrir que cuando van uniendo las construcciones, van tomando la alimentación de diferentes líneas sin cuidar el equilibrio de cargas para cada una de las tres líneas, la hipótesis es que estos desbalances sean la causa de la perdida de corriente” dijo.

Señaló que, desde el primer día de clases, las actividades se suspendieron para el turno vespertino, mientras que el martes fue de manera general para los cerca de mil 300 estudiantes.

Agregó que se proyecta que para el miércoles las clases vuelvan a la normalidad, sin embargo, de presentarse un contratiempo, este se anunciara a través de la página de Facebook de la escuela Conalep Plantel Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *