Fabiola Navarro / MO

En las últimas semanas, han disminuido las quejas de usuarios hacia el servicio de recolección de basura que brinda en Cajeme la empresa Tecmed, aseguró Gerardo Sastré.

El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, reconoció que semanas anteriores la recolección de basura tuvo fallas, porque las extremas temperaturas provocaron problemas de salud entre los trabajadores, por lo que los turnos cambiaron hacia la tarde y noche.

“Sin embargo, esto se normalizó, se reestableció, la empresa tiene más personal, más rotación, cambiaron algunos turnos hacia la noche y eso ha ocasionado una serie de opiniones de la gente que muchas veces ve que si su basura la recogían a las 5 de la tarde, ahora la están recogiendo a las 10 de la noche”.

“En general no tenemos aumento en el número de quejas y lo máximo que ha llegado a pasar es que se haya recogido una basura al siguiente día y en muy contadas ocasiones y en pocas zonas. El servicio pienso que se está haciendo bien, de igual manera cuando tenemos reporte la empresa inmediatamente lo atiende cuando queremos saber la trayectoria de la ruta, los avances ellos tienen sistema GPS en sus camiones y nos mandan la información que nosotros requerimos”, puntualizó.

Cabe mencionar, que la recolección de basura ha cambiado en la colonia Villa Bonita y en ocasiones pasan en días distintos a los habituales; asimismo, hay quejas por fallas del servicio en colonias como Las Fuentes, Las Villas y Torres de Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *