Óscar Félix / MO
El presidente de la Asociación Civil Movimiento por el Libre Tránsito dijo que el tema de las casetas de cobros y que son ilegales no es una obsesión, ya que es un punto muy relevante en el país por lo que se debe de concientizar a los servidores públicos e incluso a los legisladores de todos los partidos políticos.
Alfonso Cannan Castaños hizo un llamado en redes sociales a todos los mexicanos en el tema de que ha llegado la hora de cambiar un esquema que abusa en el sentido de que las ganancias, ya que el 99 % de los recursos económicos que se recaudan en las casetas va a parar en cuentas de empresarios particulares y además de los impuestos que pagamos se les da el mantenimiento.
“Si están concesionadas sería la obligación del concesionario de darles ese mantenimiento de tenerlas en óptimas condiciones y de proveer a los usuarios todos los servicios que vienen en el título correspondiente de lo cual no hacen”.
Por lo tanto, agregó, es muy importante que se empiece a tomar conciencia y que los diputados en la próxima legislatura aprueben, reformen la Ley en el sentido de que venga a beneficiar a las grandes mayorías y no sólo a una minoría.