Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Una de las especies que se extrae en los litorales de Sonora y que generó el año pasado una producción de 14 mil 128 toneladas es la merluza, una opción de pesca rentable que dejó 138.6 millones de pesos (MDP) esa temporada.

La Secretaría de Agricultura estatal informó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de esta especie es altamente recomendable para quienes tienen problemas cardiovasculares, porque disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Ante esto, la Subsecretaría de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó que la merluza forma parte de los pescados blancos o magros, por su porcentaje inferior a tres por ciento de grasa, con un contenido de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Sagarhpa resaltó que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y aparato locomotor. Y por su agradable sabor, es una opción adecuada para una dieta saludable de toda la familia sonorense.

Además, El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura coordinó en marzo pasado en Sonora, la instalación de la Mesa técnica para la evaluación y seguimiento de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan de manejo pesquero de la Merluza, favoreciendo a la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *