Deniss Cabrera
A pesar de que el ciclo escolar ya comenzó, en días pasados se dio el falló para la contratación de las empresas que serán las encargadas de la fabricación de los uniformes escolares gratuitos para estudiantes del nivel básico en Sonora.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Aurelio Grageda Bustamante, señaló que esperan que este mes pueda iniciarse con la primera etapa de distribución entrega de las prendas.
“Vamos hacia el segmento de contratación y creemos que, ajustando el calendario para entrega, pudiéramos estar en un horizonte a mediados de septiembre con la primera gran cantidad de entrega de uniformes para su distribución, queremos que sea septiembre el mes de mayor penetración en la distribución” dijo.
Se tiene un presupuesto estatal de 303 millones de pesos para la confección de los uniformes y fabricación de zapatos, se estima que cada paquete entregado tenga un costo promedio de 660 pesos, con lo que se beneficiará a cerca de 400 mil estudiantes.
El uniforme contempla para niños una camiseta tipo polo, pantalón y zapatos, y para las niñas pantalón, falda o Jumper, blusa y zapatos.