Deniss Cabrera
Como elegantes, visualmente impactantes y con guiones peculiares, pero encantadores, son catalogadas las películas de estudio Ghibli, mismas que formarán parte del matiné sabatino del Musor.
Serán cuatro películas las que se proyectarán de manera gratuita este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, evento abierto para toda la familia.
La primera funciona es “La Princesa Mononoke”, que se estrenó en 1997 y tiene un mensaje medioambiental, mientras que a las 12:00 de la tarde se proyectará “Mi Vecino Totoro” que se estrenó en 1988.
‘El viaje de Chihiro’ se exhibirá a las 2:00 de la tarde, película que fue galardonada con el Oscar en 2003 como la mejor película de animación, siendo la primera película de anime en tener este reconocimiento.
Para finalizar el matiné sabatino, a las 4:00 de la tarde, se proyectará “El castillo vagabundo” que relata la historia de Sophie, una joven que fue víctima de una maldición que la vuelve anciana, abordando temas como la superación personal a través del amor.
Son cerca de 50 personas las que se esperan recibir durante la proyección de estas películas en el Musor, ubicado en la calle Náinari esquina con Coahuila.