Dayan Lagarda / MO

Para poder contrarrestar las altas tarifas en el servicio de electricidad en Cajeme durante los meses de julio y agosto, sobre todo en sectores vulnerables, el Club de Usuarios y Consumidores cree que ampliar el subsidio de verano, es la opción más viable para esto.

Humberto Campos Hernández. presidente del Club, informó que durante este último cobro de la Comisión de Electricidad (CFE), le han llegado 60 reportes por montos elevados en el servicio e incluso lo abordan en la calle quien lo reconoce para solicitar su apoyo.

Explicó que la tarifa de verano abarca seis meses, sin embargo, ante las altas temperaturas, esta debe ampliarse a ocho meses, así como del subsidio de mil 200 kilowatts, pasar a los 2 mil 400.

Mencionó que, por el consumo de los mil 200 kilowatts, se paga como máximo 900 pesos, pero el monto suele elevarse pasando del kilowatt mil 201, pues por cada uno se cobra cuatro pesos, en lugar de los 70 centavos establecidos.

Por último, comentó que tiene el conocimiento de quienes cuidan el consumo de energía para pagar menos cantidad y por ello deben cerciorarse de tener 220 en corriente, dar el debido servicio a los aparatos de refrigeración más aun cuando son de ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *