Dayan Lagarda / MO

Con el fin de mantener una buena calidad y sanidad en los huertos de los diferentes cítricos que producen en el Valle del Yaqui, Sanidad Vegetal invita a los productores a formar parte de la campaña ‘Aplicación Generalizada contra Diaphorina Citri’.

De acuerdo con la Junta Local de Sanidad Vegetal, las fechas recomendadas para que se apliquen los insecticidas son del 11 al 23 de septiembre, por lo que piden se cumpla con este lapso de días para proteger los árboles de esta plaga.

Este programa busca impactar en las poblaciones del vector de la enfermedad ‘Dragón Amarillo’ o Huanglongbing (HLB), reduciendo los riesgos de transmisión del malestar que causa bastante daño al fruto y planta.

Dicha enfermedad es provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus, entre los que están limón, naranja y mandarina, y una vez que un árbol está infectado no tiene cura, causando pérdida de vigor, muerte de ramillas y, finalmente, la muerte de las plantas.

Los técnicos de Sanidad Vegetal indicaron que, los efectos en los árboles enfermos son frutos amargos y deformes, así como pequeños, con una cáscara más gruesa y pálida, la que se mantiene verde en la parte inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *