Deniss Cabrera
Ante la alta demanda de estudiantes del servicio de transporte gratuito Potrobús de Itson, para este semestre se incrementó de uno a dos por ruta, así como el apoyo de otras unidades durante los horarios con mayor afluencia.
A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) informó que también se ha ampliado el servicio vespertino, esto para cubrir la necesidad de los traslados intercampus.
Los horarios de mayor demanda son por la mañana en las salidas del campus Centro al Campus Náinari, en los horarios de 6:30 horas y 7:30 horas, en los cuales en ocasiones circulan hasta tres camiones.
“Tenemos la responsabilidad de no sobrepasar los cupos establecidos para cada uno de los viajes, por lo que solicitamos tomar las medidas precautorias” externó la institución.
Los horarios de servicio con salida de campus Náinari al Centro son: 6:15, 7:15, 10:30 y 12:30 horas, mientras que del campus Centro al Náinari son 6:30, 7:30, 11:30 y por la tarde a partir de las 2:15, 3:15, 7:30 y 9:15 de la noche.
Cabe mencionar que este servicio se ha convertido en una opción para los estudiantes ante la falta de camiones del servicio del transporte público, motivo por el cual Itson exhorta a las y los jóvenes a cuidar las unidades.