Dayan Lagarda / MO
El Congreso Interamericano de Agua Suelo y Agrobiodiversidad volverá a Ciudad Obregón y ante esto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), extendió el periodo de entrega de proyectos y trabajos que se deseen exponer en este evento en octubre.
La invitación va dirigida a productores, técnicos, estudiantes, investigadores, académicos, comercializadores, industrializadores, tomadores de decisiones, así como al público en general, a participar en la segunda edición del Congreso del 11 al 13 del mes ya mencionado.
La Secretaría de Agricultura destacó que buscan, promover el intercambio de experiencias, desarrollos tecnológicos, la vinculación y la integración entre actores clave de las cadenas productivas para contribuir al bienestar de la población a través de la difusión del conocimiento científico y tecnológico sobre la interrelación agua, suelo y agrobiodiversidad, para afrontar los retos del cambio climático en seguridad alimentaria.
Es por eso que, si existen trabajos, se den a conocer mediante este foro, haciendo llegar la información a varios países que están en la misma situación que Cajeme y el resto del país, donde el agua es más escasa. Cabe destacar que estarán representantes de varios países así como diferentes organismos agropecuarios del Valle del Yaqui y Sonora.