Fabiola Navarro. M/O
El Ayuntamiento de Cajeme es el primer gobierno municipal en el país, en incorporarse al programa ” Jóvenes Construyendo el Futuro”, recibiendo a 238 hombres y mujeres entre 18 y 29 años de edad, para trabajar en distintas dependencias.
Las y los jóvenes beneficiados con este programa que les brinda la oportunidad de trabajar por un año, con un salario mayor de 6 mil pesos mensuales, fueron recibidos por el alcalde, Javier Lamarque, quien dejó claro que desde su gobierno se trabaja por el servicio y el bien de la ciudadanía.
Enfatizó que este apoyo social, se ha prestado para politizarlo por parte de la oposición, desacreditándolo al llamarlo programa para ” ninis”.
” Hay quienes en su desconocimiento y en su afán de descalificación lo critican y lo reducen a ese programa que tira dinero, para apoyar a los jóvenes que no hacen nada, a los ninis, en un intento de desprecio, de descalificación y por supuesto de desconocimiento de lo que es la problemática de las y los jóvenes de este país, que por su situación económica o su historia de vida han dejado de estudiar y también hay jóvenes que buscan un trabajo y no encuentran”, destacó.
Detalló, además, que se han beneficiado 2 millones 600 mil jóvenes y de estos,1 millón 600 mil se quedan trabajando en las empresas, lo que representa un 62 por ciento.
En esta primera etapa del programa, estuvieron en la bienvenida, Patricia Patiño, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Fernando Salas, Director del Instituto Cajemense de la Juventud y Fernando Durazo, Secretario de Desarrollo Económico.