Dayan Lagarda / MO
Con el objetivo de rescatar a la juventud del municipio de Bácum, el ayuntamiento mantiene un proyecto de rehabilitación de drogas llamado ‘Programa de Prevención y Atención contra las Adicciones’, el cual ha tenido gran aceptación y resultados positivos dentro de la comunidad.
El presidente municipal, Serge Enriquez expuso que, las adicciones es una enfermedad que se corrige y es por eso que como alcaldes deben brindar el apoyo a la comunidad, viendo cómo pueden mejorar la situación, pues las adicciones son un problema serio.
Explicó que, hay diferentes centros de rehabilitación a donde mandan a las personas bajo este programa como el Fuerte, Sinaloa, Navojoa que es un centro para mujeres, la Granja Obregón, la Granja Bacúm y en Hermosillo, donde tienen una coordinación para darle continuidad a los diferentes casos.
Detalló que, en el centro principal de Bacúm, tiene un total de 90 personas con una capacidad de 100, donde las edades varían, pero el principal problema por el que entran es la adicción a la droga denominada cristal.
El presidente comentó que, este programa se complementa con un presupuesto estatal, pero buscan engrosarlo con las actividades que tienen en el municipio, como los bailes y otros eventos que fomentan la economía de Bacúm.
Por último, llamó a los alcaldes de Sonora a buscar este tipo de apoyos para sus municipios, buscando que programas puedan estar al alcance para mejorar la salud de las personas e incluso el crimen de las calles.