Clara Aragón
“Si es popular Morena, pero ya no estamos en el 2018”, declaró Gildardo Real Ramírez dirigente estatal del Partido Acción Nacional, durante la rueda de prensa en la que participó en Ciudad Obregón, pues asegura que se ha logrado cambiar la narrativa que señalaba que no había quien le ganara a Morena.
Explicó que fueron más de 3 millones de mexicanos quienes se registraron y participaron para seleccionar a Xóchitl Gálvez como la aspirante por el Frente Amplio por México, que se conforma por PRI, PAN y PRD.
Este número de participantes, representa a millones de mexicanos que no quieren votar por el partido que se encuentra en el gobierno y ahora hay entusiasmo, ya que anteriormente no se veía una competencia real.
Dirigentes de los partidos aliados en Cajeme, coinciden con lo anterior. Armando Alcalá, dirigente del PRI en Cajeme agregó que la política ha cambiado y que se debe de escuchar al pueblo, a la sociedad, de lo contrario se está destinado a fracasar.
Germán Cárdenas Salaises, director del PRD en el municipio, dijo que a través del Frente Amplio por México obliga a tener diversidad y poder llegar a acuerdos, más aún si se suma la sociedad civil.