Fabiola Navarro / MO

El alcalde Javier Lamarque Cano, anunció que ya hay avances para que las personas interesadas en comprar una vivienda abandonada puedan hacerlo, a través de un financiamiento.

Recordó que el Ayuntamiento fue gestor ante la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), para que esta instancia mediante un esquema de financiamiento logre brindar un patrimonio a unas 400 personas del municipio.

Señaló que aun cuando los bancos que compraron la cartera vencida de estas viviendas querían venderlas a más de 300 mil pesos, se logró que finalmente se puedan adquirir en 100 mil pesos.

“Están ahorita las negociaciones, ya andan oscilando entre 70 y 100 mil pesos, hasta donde yo sé, nosotros somos intermediarios facilitadores, es básicamente un asunto entre Coves, los desarrolladores y los vecinos, está trabajándose en eso y va bastante avanzado”, señaló.

“La querían vender (los bancos) entre 350 mil y 400 mil pesos, ya ahorita hemos logrado con las negociaciones bajar entre los 70 mil y los 100 mil pesos, no está mal, estamos viendo los esquemas de financiamiento, básicamente es lo que se está haciendo hasta ahorita”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: