La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que desde el pasado 1 de septiembre se levantó la veda de la curvina golfina en las aguas marinas de Baja California y Sonora, lo que vendrá a reactivar la economía de los ribereños de la localidad.
Según el organismo, la pesca deberá cesar a las 24:00 horas del 30 de abril del próximo año.
La curvina golfina (Cynoscion othonopterus), es una especie endémica del Golfo de California y Delta del Río Colorado que sustenta una pesquería de importancia local para los pescadores de las comunidades que se ubican en la región del Alto Golfo de California.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Conapesca, es la encargada de administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas, ordenando las actividades de las personas que intervienen en ella y estableciendo las condiciones en que deberán realizarse las operaciones pesqueras.
Cabe señalar que las flotas pesqueras se caracterizan por tener diferentes zonas de pesca, números de permisos e incluso los días de pesca están desfasados.
La pesquería es altamente selectiva y utiliza la técnica de encierre sobre los grupos de curvina.