La icónica voz del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel volvió a escucharse la noche del jueves (7 de septiembre), cuando “Méxxico es todo” se estrenó en plataformas digitales. El tema se había anunciado formalmente un día antes en las redes sociales del artista.

Se trata del primer sencillo del segundo álbum póstumo del superastro fallecido en 2016 después de Los Dúo 3 de 2022, y el primero con canciones inéditas originales, confirmó a Billboard Español un representante del sello Virgin Music México en un evento en la Ciudad de México donde se presentó la canción y su respectivo video musical a medios selectos.

“Estoy muy contento de estar de nuevo con ustedes, con mi México querido, y querido por tanta gente”, se escucha un mensaje con la voz del intérprete del “Noa Noa” — adaptada de grabaciones anteriores, pero sin el uso de inteligencia artificial — publicado en su cuenta de Instagram. “Los invito a viajar conmigo por todas aquellas ciudades que marcaron mi vida y que la llenaron de tanto amor. Preparen su equipaje, los invito a que hagamos juntos ese viaje”.

“Méxxico es todo” fue producida por Rodrigo Cárdenas y salió oficialmente el jueves.

La canción mantiene el sello musical distintivo de Juan Gabriel, con melodías festivas al ritmo de trompetas, y sonidos que coquetean con la música tradicional mexicana, esta vez con pinceladas de pop.

El video musical, creado por el antiguo colaborador de Juan Gabriel David Tames, es un collage de imágenes de lugares emblemáticos del país, así como símbolos propios de la cultura mexicana, como el Zócalo de Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe, las Pirámides de Teotihuacán, el Calendario Azteca y la bandera tricolor con el escudo de un águila devorando una serpiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: