NUEVA YORK. No habrá medalla de oro para los Estados Unidos en la Copa Mundial de baloncesto. Por segundo torneo consecutivo los estadounidenses podrían quedarse sin ninguna presea. Mientras que Alemania está cerca del título mundial.

Andreas Obst anotó 24 puntos, Franz Wagner agregó 22 y Alemania destrozó la defensa estadounidense casi todo el encuentro para conseguir su primera victoria sobre EE.UU. —113-111 en la semifinal del viernes.

Estados Unidos llegó a estar abajo por 10 unidades a la mitad del cuarto periodo y casi remonta. Se acercó a un punto en dos ocasiones en los últimos minutos, pero los estadounidenses nunca estuvieron al frente y fueron los alemanes los que comenzaron a saltar y abrazar mientras el reloj expiraba.

Alemania, el único equipo que sigue invicto en el torneo con foja de 7-0 enfrentará a Serbia el domingo por el título. Serbia superó a Canadá en la primera semifinal del día y con lo que disputará su segunda final en los últimos tres torneos, en 2014 perdió por 129-92 ante Estados Unidos.

Canadá enfrentará a los Estados Unidos por el bronce el domingo.

Anthony Edwards sumó 23 unidades por los estadounidenses (5-2), así como 21 de Austin Reaves, 17 de Mikal Bridges y 15 de Jalen Brunson.

Alemania tenía marca de 0-6 ante Estados Unidos en mundiales y olímpicos, usualmente perdían por una gran diferencia de puntos.

Pero no en esta ocasión, una vez más, tener una plantilla de jugadores de la NBA no fue suficiente para los Estados Unidos. En la edición de China 2019 terminaron séptimos; aunque terminar terceros o cuartos será técnicamente mejor, nada fuera del oro iba a satisfacer a USA Basketball.

SERBIA A OTRA FINAL

No contar con Nikola Jokic no fue un problema. Incluso con su mejor jugador fuera todo el torneo, Serbia disputará al encuentro por el oro en el Mundial de baloncesto.

Bogdan Bogdanovic anotó 23 puntos y Serbia superó por 95-86 a Canadá. Ognjen Dobric y Nikola Milutinov tuvieron 16 unidades cada uno por Serbia.

RJ Barrett firmó 23 por Canadá (5-2), que buscaba disputar su primera final. Enfrentará al perdedor del duelo entre Estados Unidos y Alemania por el bronce el mismo domingo. Esta podría ser su medalla más significativa en baloncesto para Canadá desde que ganaron el bronce en los Olímpicos de Berlín 1936.

Dillon Brooks contó con 16 tantos por Canadá y Shai Gilgegous-Alexander terminó con 15 —10 menos que su promedio en el torneo.

Jokic decidió no jugar este verano tras llevar a los Nuggets de Denver al campeonato de la NBA en junio y decidió darse un descanso antes de iniciar la defensa de su título. Serbia siguió sin él y tuvo que reagruparse durante el torneo tras perder al suplente Borisa Simanic debido a que tuvieron que removerle un riñón tras recibir un codazo en el juego ante Sudán del Sur.

El domingo tienen garantizada una medalla. La única pregunta es si será oro o plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: