Clara Aragón /mo
Sonora sería punta de lanza en la legislación en medicina estética, de aprobarse una ley que busca combatir la mala praxis. Sería esta la primera de este tipo en el país y ya fue presentada y aceptada por el Congreso del Estado dió a conocer el médico Carlos López Carrillo.
El presidente del Colegio de la Asociación de Médicos Estéticos de Sonora, explicó que la ley se encuentra en proceso de socialización, se ha presentado ya en Nogales, Hermosillo y el tercer encuentro en Ciudad Obregón.
Esta Ley que impulsa el Colegio de Médicos Estéticos, busca que profesionales puedan ejercer la medicina estética, al registrarse en un padrón para hacerlo en Sonora. Garantizar de esta forma que cumplan requisitos necesarios, cómo el tener conocimientos, la infraestructura y el personal para que se atienda de manera segura a las y los pacientes.
López Carrillo asegura que contar con regulación es una necesidad, pues los tratamientos mal aplicados pueden tener como consecuencia: tejido muerto, grandes inflamaciones e infecciones que causan mayores daños, deformidades faciales, hematomas, necrosis y ceguera.
Aún así las y los pacientes afectados quedan en la indefensión debido a que. existe un vacío legal y no hay como perseguir este delito si no se trata de un médico la persona señalada.