Redacción / El Tiempo

SON OTROS TIEMPOS, LO SABE CANAÁN CASTAÑOS 

Luego de salir de las filas del gobierno estatal, con cuyas cabezas guardaba cordiales relaciones, Alfonso Canaán Castaños, pretendió volver a las andadas, es decir, a lo que mejor sabe hacer, la toma de casetas de cobro, sin embargo, se percató que ahora se viven otros tiempos, cuando fueron desalojados con el uso de la fuerza pública un reducido grupo de personas que la tomaron a intentaron llevar a cabo el boteo que en otros tiempos lo realizaban con toda impunidad, siendo esta una práctica que afecta la economía de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Y claro difícilmente el hombre se quedaría callado, ante lo cual, lanzó severas críticas al gobierno estatal del que ante era su aliado incondicional, al mencionar que habiendo tanta inseguridad en la entidad, se ponen a mandar a desalojar por la fuerza a los tomadores de casetas, usando corporaciones como la Policía Estatal y la Guardia Nacional. E incluso algunos de los que tomaron la caseta situada al norte de Hermosillo, fueron detenidos y recientemente fueron liberados, sin embargo, a ellos como a Canaán Castaños, les debe quedar claro que son otros tiempos y que ya no es posible como antes el tomar las casetas con la facilidad que lo hacían.  

TEMEN RUPTURA EN MORENA POR INCONFORMIDAD DE EBRARD 

Al interior de Morena hay un temor fundado que la inconformidad de Marcelo Ebrard Casaubón, se traduzca en una ruptura que le podría salir muy cara a ese partido. Y para eso el coordinación del partido oficialista en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velasco, anunció que dialogará con alrededor de 80 diputados federales que se han declarado seguidores de Marcelo y que incluso han dicho que lo seguirán a donde se vaya, toda vez que se sabe que el excanciller está decidido a impugnar el proceso interno mediante el cual fue designada candidata presidencial la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, asegura Mier Velasco que lo buscarán para dialogar e invitarlo a que se sume al proyecto de Sheinbaum, pero sobre todo para evitar que se lleve esos 80 legisladores más menos, que siguen de manera incondicional, toda vez que eso significaría un hueco profundo a Morena que sin duda le afectaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024. Y precisamente se sabe que hoy lunes Marcelo Ebrard, después de una reunión con un numeroso grupo de sus seguidores, ofrecerá una rueda de prensa con el fin de dar a conocer cuál será su última decisión, en torno al horizonte político que seguirá en el futuro, lo cual ha provocado incomodidad al interior de Morena. 

PADRE DE ‘CHECO’ SE SIENTE YA GOBERNADOR DE JALISCO 

El padre de “Checo Pérez” corredor de Fórmula I, Antonio Pérez Garay, insiste en que se lanzará por la gubernatura de Jalisco, por el partido Morena, del que ya es diputado federal en el Congreso de la Unión. Y es que al ser cuestionado por los medios de comunicación, ante la efervescencia política que existe, dijo que si él mira que se lanza un aspirante mejor, que él se baja de la contienda, pero hasta el momento no lo ve, así que el hombre se siente seguro que él es el mejor para ganar las elecciones a gobernador en el 2024. Incluso en una ocasión se le ocurrió decir que si Claudia Sheinbaum Pardo, no llega a ser presidenta de la República, él mejor abandona sus actividades políticas. Lo que por lo visto al señor se le olvida, es que Enrique Alfaro Ramírez, tiene un alto control del electorado en esa entidad, a donde él mismo pretende lanzar como su sucesor al senador Clemente Castañeda, lo que podría darse por el lado de Frente Amplio Por México, dada la buena relación que priva entre Alfaro y Xóchitl Gálvez. 

ADÁN AUGUSTO Y LEGISLADORES CIERRAN FILAS CON SHEINBAUM 

Fieles a la orden que les fue girada desde Palacio Nacional, tanto Adán Augusto López Hernández, como el coordinador de Morena en la Cámara Baja Ignacio Mier Velasco y sin faltar Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, cerraron filas el pasado fin de semana con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hoy candidata virtual a la Presidencia de la República, por parte de Morena y sus partidos aliados como el PT y el PVEM. Desde el inicio de la contienda interna que acaba de culminar, Adán Augusto, sabía que no ganaría la candidatura a la presidencia de la república, sin embargo, para él fue sagrada la orden que giró desde palacio nacional el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de salir a lo largo y ancho del país a promocionar la Cuarta Transformación y posteriormente cerrar filas con la ya designada desde hace dos años, como la segura candidata del partido oficialista. Claudia Sheinbaum dijo en la reunión: “Vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración territorial, va el llamado a todas y todos, porque tenemos que buscarnos en el territorio, para que iniciemos conjuntamente un proceso de unidad”. Y claro, en el caso de Adán Augusto, ya tiene asegurado un puesto de primer nivel en el gabinete de Sheinbaum, claro si su contrincante Xóchitl Gálvez, no la hace morder el polvo.  

RENUNCIA OMAR GARCÍA HARFUCH A TITULARIDAD DE SEGURIDAD DE CDMX 

Después de presentar su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadano de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que el motivo fundamental por el dimite a ese importante cargo, es que sus propósitos es ayudarle en la campaña a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y es que ese es una responsabilidad que no admite otras tareas paralelas, toda vez que el trabajo es demasiado, como para distraerse, por eso decidió mejor separarse de la SSC CDMX. Luego de presentar la renuncia, dijo también que lo hace porque está convencido que con la experiencia y la convicción de la doctora Claudia Sheinbaum, esta le dará seguimiento leal a los propósitos de la Cuarta Transformación, que encabeza en este país el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior lo escribió en cuenta de X, donde también lanzó un video a las redes sociales, donde agradece a todos sus colaboradores y quienes trabajaron con él con lealtad y entrega, mientras fue el titular de la SSC CDMX, asegurando que lo hicieron con absoluta determinación  en el desempeño del papel que le corresponde a cada quien. En sus publicaciones el ahora exsecretario de SSC, no descartó ni afirmó, su participación como candidato al gobierno de la Ciudad de México, pero aclarando que lo hace a unas horas de que iniciara ayer domingo 10 de Septiembre el proceso interno, por eso se cree que haya alguna relación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: