Por primera vez en su historia deportiva, y de manera invicta, la selección alemana de basquetbol varonil se proclamó campeona de la Copa Mundial organizada por la FIBA, al derrotar a un potente equipo de Serbia por 83 puntos a 77.
El conjunto dirigido por Gordie Herbert tuvo que luchar de poder a poder ante los serbios; ya que en el primer cuarto caían por 23 a 26.
En la mitad del juego, las cosas se emparejaron; al irse al descanso 47 iguales.
La ofensiva teutona se dio en el tercer episodio cuando lograron la anotación de 22 puntos adicionales que a su vez bloquearon el poder de la escuadra serbia, que sólo consiguió 10 unidades. Serbia quizo reaccionar en la parte final, pero ya no pudo alcanzar a la escuadra alemana que ya estaba crecida.
Dennis Shroder, por los campeones, jugó para 28 puntos; en cambio, Aleksa Avramovic lo hizo para 21 unidades en beneficio de la quinteta ex yugoslava.
Los alemanes terminaron de manera invicta y ratificaron su triunfo en semifinales ante los Estados Unidos.
Los Serbios, en cambio, no pudieron confirmar los 5 títulos que obtuvieron cuando pertenecían a Yugoslavia y que se lograron en 1970, 1978, 1990, 1998 y 2002.
Por otra parte, Canadá se adjudicó la medalla de bronce venciendo a los Estados Unidos con score de 127 a 118, teniendo a Dillon Brooks como su jugador clave con 39 anotaciones.
De ésta manera, llega a su fin la XIX Edición del Evento que tuvo como sede Filipinas, Japón e Indonesia y donde asistió México con su equipo, terminando clasificado en el lugar número 25 de un total de 32 participantes.